Imagina que todos los días, cuando regresas del trabajo o la escuela, enciendes la televisión para relajarte y tu programa favorito ya ha terminado. Tienes que ver algunos programas aburridos de televisión en lugar de un fascinante programa de telerrealidad. ¿No sería mejor si ver televisión fuera más como navegar por la web, para que pudieras elegir el programa que quisieras ver en cualquier momento y en cualquier lugar? Entonces, la Televisión por Protocolo de Internet (IPTV) es la solución que estás buscando, ya que IPTV utiliza la tecnología de Internet para entregar programas de televisión «a la carta». Y la pregunta aquí es: ¿Cómo funciona? ¿Qué beneficios nos traerá? ¿Por qué deberías usar IPTV? ¡Vamos a verlo más de cerca!
Desde el punto de vista de un espectador de televisión, IPTV es muy simple: en lugar de recibir programas de televisión como señales de transmisión que entran a tu casa desde una antena en el techo, una antena satelital o un cable de fibra óptica, los recibes transmitidos (descargados y reproducidos casi simultáneamente) a través de tu conexión a Internet. A diferencia de los medios descargados, IPTV ofrece la capacidad de transmitir el contenido de forma continua. Como resultado, un reproductor de medios puede comenzar a reproducir el contenido (como un canal de televisión) casi de inmediato. Esto se conoce como transmisión de medios. Para entender cómo IPTV es diferente de la televisión tradicional, comparemos el modo tradicional de ver televisión con IPTV.
El cable y el satélite funcionan permitiendo a los usuarios ajustarse a canales específicos dentro de esa señal, y la diferencia fundamental es que el cable es a través de una conexión por cable, mientras que el satélite es inalámbrico hasta que llega a tu casa. IPTV usa una red basada en el protocolo de Internet (IP) para entregar los canales de televisión a la caja decodificadora del usuario. Las redes de Internet difieren del cable y el satélite al ofrecer contenido a través del mismo modelo cliente-servidor que se utiliza para correos electrónicos, sitios web y otros servicios basados en Internet. Como veremos más adelante en este blog, el IP o Protocolo de Internet es el lenguaje utilizado para transferir paquetes de datos entre computadoras conectadas a la red de Internet. A diferencia del cable o el satélite, donde el contenido se transmite en tiempo real, con el modelo de transmitir y olvidar, IPTV tiene la capacidad de almacenar la programación en los servidores al final de la transmisión, lo que permite a los usuarios solicitar el contenido a través de Internet en cualquier momento.
Los servicios IPTV pueden clasificarse en tres grupos principales:
Video bajo demanda (VOD): puedes seleccionar un programa de televisión o película que quieras ver de una amplia variedad, pagar tu dinero y verlo en ese momento.
Televisión en directo.
Las tres formas de IPTV pueden funcionar ya sea usando tu computadora y un navegador web común, a través de una caja decodificadora para mostrar en la pantalla de tu television.
IPTV es mucho más parecido a navegar por Internet que a cambiar de canales tradicionales. Simplemente utiliza IP (Protocolo de Internet), un protocolo de transporte que es un mecanismo de entrega para entregar los videos al espectador.
Cuando el espectador hace clic en cualquier programa de televisión o solicita un video, el video de diferentes fuentes (servidores) se divide en paquetes de datos y se envía a través de Internet. Los servidores de video transmiten programas a través de cables de fibra óptica a los hogares existentes a través de la conexión a Internet, y las solicitudes se envían y los programas se devuelven.
Ahora seguramente estás esperando saber más sobre cómo usar IPTV, qué dispositivos son compatibles. Primero, necesitas tener una conexión a Internet, se recomienda una buena velocidad (porque algunos canales FHD requieren una conexión estable). En segundo lugar, es necesario un dispositivo. Con ServiciodeIPTV.com puedes usar casi cualquier dispositivo: MAG box, Android box, Open box, PC, Smart TV, Apple TV, Enigma, Dreamlink, KODI, hasta en iPhone, iPad, aplicaciones Android…
Ahora, empezar a registrarse en una cuenta nunca ha sido tan fácil, todo lo que tienes que hacer es ingresar tu dirección de correo electrónico y seleccionar tu tipo de dispositivo, luego espera un correo electrónico con la información de inicio de sesión. Con ServiciodeIPTV, después de registrarte, tendrás 2 horas de prueba gratuita para experimentar el servicio antes de decidirte a suscribirte.
=> Haz clic aquí para registrarte en la prueba: Suscripción IPTV España
Después de tener una cuenta de prueba, solo tienes que configurar tu dispositivo y ¡comenzar a disfrutar!